Azul Pacífico Hotel Boutique se encuentra a no más de 200 metros de la caleta de pescadores artesanales Higuerillas y a dos kilometros de la Caleta San Pedro, donde aún pueden observarse las actividades que despliegan los pescadores, tanto al hacerse a la mar como a su regreso. Asimismo puede disfrutar de la compra directa de pescados frescos a los propios pescadores en sus botes.

En el mes de mayo de cada año, se celebra la tradicional Fiesta de San Pedro, en la que, entre otras actividades, se efectúa una murga de bailes chinos en homenaje al patrono de los pescadores y una procesión de 4 kilómetros que parte en la Caleta San Pedro, ex Puerto de Concón (donde, según los cronistas, a principio del año 1554, por disposición del Cabildo de Santiago, se comenzó a construir un barco que debía llevar al Perú la noticia de la muerte de Valdivia) y culmina en la Caleta Higuerillas.

La zona cuenta con gran presencia de santuarios naturales como sus dunas y el humedal del Río Aconcagua, con gran presencia de flora y fauna natural, como también de sus playas que se extienden por toda la costa.

Ruta Gastronómica

Desde hace algunos años, Concón ha pasado a hacerse conocido como la Capital Gastronómica de Chile,  por la gran oferta gastronómica y diversidad de restaurantes ubicados en gran parte en el borde costero de la zona, en especial, aledaños a la caleta Higuerillas así como en su parte alta, donde se han establecido “picadas”, en las que se  disfruta gran variedad de platos a base de  pescados y mariscos a precios muy razonables.

Valparaíso

Se encuentra a 20 kilómetros del Hotel existiendo múltiples líneas de transporte público que conectan con el puerto, cuyo casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2003 debido a, entre otros, el carácter de la ciudad dado por una continua respuesta al paisaje, la mantención del anfiteatro natural de su emplazamiento, la mezcla de diferentes tipos de edificaciones, y la persistencia de los rasgos urbanos característicos (escaleras, pasajes, etc.), su diseño urbanístico adaptado a los requerimientos del sitio lo que lo hace completamente único en Latinoamérica, y por su arquitectura diversa y rica, presentando desde grandes edificios públicos hasta edificaciones vernaculares, según reza el informe que sirvió de base para su designación.

Casa Blanca

El destino vitivinicola de la V Región. Nos invita a conocer un valle hermoso lleno de viñedos. Donde podemos conocer desde cerca como se produce el vino chileno, realizar tours y disfrutar de gastronomía de primera calidad. Existen panoramas como bicicleta entre viñedos, Trekking, entre otros. Un destino único para los amantes del Vino

Maitencillo

Un Balneario ubicado al norte de Concón es una de las playas más visitadas del Litoral Central de Chile. Una gran variedad de lindas playas para bañarse, la práctica de deportes náuticos y un ambiente que invita a descansar y disfrutar. Con mucha gastronomía, ferias artesanales y entretención es un imperdible de la V Región.

Viña Del Mar

Más conocida como la ciudad jardín o ciudad del deporte es un paraíso turístico. Una ciudad con muchas playas hermosas, costaneras, restaurantes y una vida nocturna donde la entretención es única.

Olmue

Es un pueblo Rural ubicado an interior de la V Región. La gastronomía Criolla, la vida, campestre, su aire puro reserva de la biosfera y el Cerro La Campana.

× Contáctenos